Casa Masover

Casa Masover

Una familia ligada a un pueblo

Buira es un pequeño núcleo urbano del valle de Manyanet que tiempo atrás había llegado a tener hasta seis casas. Una de estas era Casa Masover que fue adquirida por la familia Palau, nuestros bisabuelos, a principios del siglo XIX. Justo cuando los padrinos, Ton y Maria, veían como la mayoría de vecinos marchaban del pueblo y del valle hacia las grandes ciudades, decidieron construir una nueva casa para quedarse en el valle y seguir adelante con el ganado y sus tierras.

Tres generaciones para mantener el pueblo y el valle vivos

Aquella nueva casa donde vivían Ton y Maria, los padrinos, y el Tonet y la Mercè, nuestros padres, en 1986 se convirtió en una Casa de labranza o Agroturismo, siendo pioneros en este tipo de alojamientos en el Pallars Jussà y sobre todo apostando por las posibilidades de nuestra humilde y tranquila Vall. Sin la familia continuó y continúa ligada a la tierra y el ganado como eje y eje vertebrador de toda la actividad.
A principios de los 90 se inauguró el Restaurante Casa Masover y en 2001 concluyó la construcción de los Apartamentos Turísticos. Durante esta década, la tercera generación se incorporó a la actividad empresarial con el José (en la cocina), Montse (casa rural) y Toni, que en 2010 inauguró el Centro ecuestre Vall de Manyanet.

El último proyecto de Casa Masover ha sido la creación de la marca Eco Carne CASA MASOVER que ofreix al consumidor la ternera morena ecológica.

En definitiva, tres generaciones para que te reencuentra con la naturaleza, tranquilidad y el trato familiar mientras disfrutas de tus vacaciones.




360º circular y social

Retorn a la natura i el paissatge

Retorno a la naturaleza y paisaje

Los espacios rurales en las últimas décadas han visto como la masa forestal cada vez iba creciendo y ocupando pastos de Montaña por falta de mantenimiento y esfuerzo.

Desde Casa Masover destinamos parte de nuestro beneficio al mantenimiento y recuperación de los prados de Montaña para que estos vuelvan a ser productivos y no estén ocupados por setos, gaurres y escaramujos.

360º cerramos el círculo

Garantizamos que sólo comercializamos las terneras de nuestra explotación, vemos y supervisamos todo el proceso de producción desde el inicio al fin. Desde la alimentación vegetal producida al 100% por nosotros y el Pallars, maduración de las canales, despiece y envasado de la ternera.

Distribución sostenible

Para garantizar la máxima sostenibilidad en la distribución centralizamos nuestros pedidos vía WhatsApp para congregar los clientes por zonas y así poder hacer que cada una de los pedidos genere el menor impacto de CO2 posible.




Somos criadores de la ternera Bruna ecológica

Vaca Burna del Pirineu

Somos criadores de la ternera Bruna ecológica

De toda la vida Casa Masover ha criado vacas, hasta 1992 teníamos vacas de raza parda y frisones de leche, a partir de entonces nos dedicamos a la cría de la ternera Bruna ecológica. Actualmente se puede encontrar en la carta de nuestro Restaurante. Al mismo tiempo la vendemos para que pueda disfrutar en su casa también.

Nuestra explotación tiene unas 65 madres que comen todo el año en los pastos de montaña. En verano pastan en la montaña de Llevata y el resto del año, mientras hace buen tiempo, los campos del valle de Manyanet. En invierno comen hierba que me segado durante la primavera. Si vienes en nuestro te animamos a que maten un día para poder ver ordeñar una vaca, dárselas hay comida o simplemente disfrutar de los animales tal como lo hacemos nosotros.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña